El secretario de gobierno de Riohacha, Wilson Rojas Vanegas, estuvo participando en un encuentro con el ministerio del interior, donde la temática central fue el cumplimiento de la Sentencia T-302 de 2017.
Cabe indicar que esta sentencia tiene como finalidad la protección de la niñez del territorio riohachero, sobre todo en las comunidades indígenas.
Al respecto, el funcionario de la alcaldía de la ciudad de Riohacha fue enfático en mencionar que se sigue trabajando por el cumplimiento de la misma.
“Seguimos trabajando por nuestras comunidades indígenas wayuu. Como administración distrital y cumpliendo lo estipulado en la sentencia T-302 de 2017, se sostuvo una mesa de trabajo intermunicipal junto con el ministerio del interior”, advirtió Wilson Rojas Vanegas.
También advirtió el secretario que la directriz del gobierno de Genaro Redondo es proteger a esta población.
“En aras de darle seguimiento a las acciones adelantadas y garantizar el derecho a la salud, al agua potable, a la alimentación y a los derechos fundamentales de los niños y niñas de nuestras poblaciones wayuu, asentadas en el Distrito; tal como lo ordena esta sentencia”, confirmó el encargado de la cartera de gobierno de la capital de La Guajira.
Hay que indicar que este encuentro se realizó en las instalaciones de la gobernación de La Guajira con la presencia de otras autoridades del departamento y otros municipios que tienen que ver con la Sentencia T-302 de 2017.