“Seguimos trabajando por los intereses y tranquilidad de nuestro municipio en esta mesa técnica”: Odacir Ospino Bermúdez.
El Secretario de Gobierno de Dibulla, Odacir Ospino Bermúdez, realizó una serie de peticiones al gobierno nacional para que brinde prontas soluciones a los manifestantes del paro en el sector de la troncal del Caribe, la gran mayoría campesinos e indígenas asentados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esto se dio en un encuentro propiciado en la gobernación de La Guajira y con la presencia del gobernador Jairo Aguilar y de funcionarios del Ministerio del Interior.
“En mi intervención llamé la atención del gobierno nacional. Al Ministerio de agricultura para que agilicen la compra de tierra para los campesinos y así garantizar la seguridad alimentaria. También la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional adelantar las ayudas humanitarias, mitigar la erosión costera y poder obtener maquinaria amarilla para las emergencias”, añadió Odacir Ospino Bermúdez.

También, pidió el funcionario de la alcaldía de Dibulla que “el Ministerio de la Defensa propicie la recuperación de la base militar en Palomino, se adelante la instalación de la mesa de negociación con la Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y se propicie el aumento del pie de fuerza de nuestra Policía Nacional”.
Ospino Bermúdez finalizó diciendo que “seguimos trabajando por los intereses y tranquilidad de nuestro municipio en esta mesa técnica, logrando llegar a nuestro territorio con el gobierno nacional. Con esta gestión con el gobierno nacional se logró el traslado de los funcionarios y montar la mesa técnica, la cual se realizó este miércoles en el despacho del gobernador”.
