Continua la protesta pacífica por la mala prestación del servicio de energía eléctrica en Uribia y Manaure, en la que se informó que el alcalde Jaime Buitrago García lideró una mesa de trabajo.
Este encuentro se adelantó junto a la Senadora Martha Peralta, el Alcalde de Manaure Jhon Pimienta Jusayu y la Diputada Yasmira Lindao.
“En búsqueda de la solución definitiva de esta problemática se logró obtener comunicación directa con el Ministerio de Minas y Energía y el Superintendente de la Servicios Públicos, consolidando una mesa de trabajo con la presencia de ellos, el día 12 de julio en nuestro municipio”, afirmó la alcaldía de Uribia.
De igual manera, el burgomaestre de los uribieros indicó que “reiteramos el compromiso en la defensa y en los intereses de los uribieros”.
También estuvo en la protesta pacífica el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, escuchando las peticiones de los uribieros y los manaureros en relación con el servicio de energía en estas dos poblaciones ubicadas al norte del departamento.
El mandatario de los guajiros advirtió que sostuvo un encuentro con funcionarios de la empresa Air-e, donde les exigió prestar un mejor servicio en ambas poblaciones.