La decisión fue adoptada mediante la Resolución 889 del 27 de enero de 2026.
Mediante la Resolución 889 del 27 de enero de 2026, la Registraduría Nacional del Estado Civil remitió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción del acuerdo de coalición denominado ‘Frente por la Vida’, con el fin de que este organismo se pronuncie sobre la viabilidad de la participación de los precandidatos inscritos en la consulta presidencial del próximo 8 de marzo.
La entidad explicó que el traslado se realiza conforme a lo dispuesto en el artículo 265 de la Constitución Política y la Ley 1475 de 2011, normativas que regulan las competencias del CNE en materia de organización y control de los procesos electorales.

Asimismo, la Registraduría rechazó la postulación del ciudadano Daniel Quintero para participar en la consulta de escogencia de candidatos a la Presidencia de la República, argumentando que aceptar su inscripción sería contrario a la Constitución y a la ley.
En el pronunciamiento se señala que el exmandatario ya participó en una consulta previa en la que fue derrotado y que, además, pretende hacerlo ahora por una agrupación política diferente.
Finalmente, la entidad recordó que, de acuerdo con el calendario electoral establecido para las consultas de los partidos y movimientos políticos, el próximo viernes 6 de febrero vence el plazo para la postulación de precandidatos ante la Registraduría Nacional.






