Para mejorar la calidad de la institución educativa superior en el departamento.
El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, como cada año, se unió a la celebración del 2 de febrero en Riohacha, una tradición que llena de identidad y orgullo a los guajiros.
Esta fecha, en honor a la Virgen de Los Remedios, patrona de la ciudad, es un reflejo de la cultura, la fe y el sentido de comunidad. Al respecto, la Universidad de La Guajira destacó la importancia de la participación del rector en estas festividades religiosas.
“Ser parte de ella es honrar las costumbres que nos conectan con las raíces del territorio”, afirmó la institución.
De igual manera, la Alma Máter agregó: “Nuestra participación seguirá siendo un compromiso con la historia y el patrimonio de la región, así como una manifestación de devoción y tradición que reafirma la cultura como un pilar esencial en la formación de quienes hacemos parte de Uniguajira”.
El rector también aprovechó para visitar los medios de comunicación que participaron en las festividades de la ‘Vieja Mello’ y dejó un mensaje alentador sobre la gestión prevista para 2025.
“Seguiremos impulsando nuestros esfuerzos para poner en lo más alto a la Universidad de La Guajira”, expresó Robles Julio.
En ese sentido, el rector afirmó que su administración seguirá avanzando en el fortalecimiento institucional, más allá de la acreditación alcanzada. Entre los planes para este 2025, se encuentra la expansión de la oferta académica con nuevos programas, el fortalecimiento de las facultades y áreas de investigación, así como la optimización de procesos administrativos para mejorar la experiencia de estudiantes, docentes y personal académico. Robles Julio reiteró su compromiso con la calidad educativa y el crecimiento de Uniguajira como referente académico en la región.