“Con esta nueva infraestructura, esperamos reducir las brechas en educación superior en el departamento de La Guajira”: Ministro Daniel Rojas Medellín
Primera piedra en Uniguajira sede Riohacha: comienza la construcción de los bloques 9 y 10
La jornada del ministro de Educación, Daniel Rojas, también marcó el inicio de un proyecto emblemático para la Universidad de La Guajira: la construcción de los bloques 9 y 10 en la sede principal de Riohacha.
Este proyecto, que contempla una inversión de más de $50.747 millones, permitirá ampliar la cobertura educativa con 2.450 nuevos cupos y beneficiar a más de 20.000 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
“Con esta nueva infraestructura, esperamos reducir las brechas en educación superior en el departamento de La Guajira. Nuestra meta es garantizar que los estudiantes de estos colegios, al culminar grado noveno, puedan transitar sin interrupciones hacia la educación media y superior. Esto es un paso firme hacia el cierre de brechas en el acceso educativo”, concluyó el ministro.
La obra de las torres 9 y 10 tiene una duración estimada de 18 meses, marcando un hito en la consolidación del acceso a la educación superior en la región.
“Estos proyectos superan los $50.000 millones y esperamos que beneficien a más de 2.450 nuevos estudiantes en una primera etapa, pero que se pueda extender quizás al doble o al triple en la medida en la que podamos generar mayor oferta académica”, dijo el ministro Daniel Rojas Medellín.
“Con la infraestructura nueva en la universidad de La Guajira queremos garantizar el tránsito inmediato hacia la educación superior y que los y las niñas de Riohacha no interrumpan su ciclo escolar, garantizando con esto el cierre de brechas al que estamos llamados a hacer en el departamento de La Guajira”, finalizó el funcionario del gobierno nacional, Daniel Rojas Medellín.
Mientras que el rector Carlos Arturo Robles Julio afirmó que “les dijimos que en Uniguajira no pararíamos de crecer. Con una siembra simbólica marcamos el inicio de la construcción de dos nuevos bloques que impulsarán el desarrollo de nuestra infraestructura y mejorarán los servicios para toda la comunidad universitaria. Gracias por creer en el potencial de La Guajira y contribuir al crecimiento de Uniguajira. Este avance es una muestra de compromiso con la educación y el progreso de nuestra región”.