Los índices de homicidios han disminuido en la ciudad fronteriza desde que Miguel Felipe Aragón González se posesionó como alcalde y se comprometió a luchar contra los diferentes flagelos que han hecho tanto daño a los habitantes de Maicao.
Esto se debe a las medidas implementadas por el gobierno de Aragón González, quien se enfocó en trabajar de manera articulada con las autoridades para adelantar una lucha frontal contra el microtráfico y una mayor presencia de la policía.
Estas medidas han dado como resultado, que las muertes violentas se hayan reducido en un 64% en comparación con 2023.
Se informó que durante enero, febrero y marzo de este año, la tasa de homicidios en la ciudad es de 5 en total, en comparación con los 14 del año anterior en ese mismo lapso de tiempo.
Otras cifras importantes para destacar del gobierno que lidera Miguel Felipe Aragón tienen que ver con la conducta punible del hurto, ya que durante el primer trimestre de 2024 se registró una disminución en tres de las cinco modalidades.
“Hurto a personas: de un 40% se redujo a 17%. Hurto a establecimientos comerciales pasó de un 89% a un 62%. El hurto a motocicletas también obtuvo una notable baja al pasar a -49%”, afirmaron las autoridades.
Cabe indicar que el alcalde dotó la semana anterior de 13 motos a la Estación de Policía Maicao. “La seguridad de Maicao siempre será nuestra prioridad”, puntualizó el mandatario de los maicaeros.