La Reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, Asesora Especial de las Naciones Unidas, se reunió con el Presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño en la ciudad de Bogotá.
Allí el mandatario de los colombianos expuso sobre la importancia de mantener diálogos con los Países Bajos.
En el encuentro también estuvieron la Primera Dama, Verónica Alcocer y la Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.
“Para conversar sobre los avances y las oportunidades que tiene nuestro país en materia de inclusión financiera para el desarrollo”, afirmó la Presidencia de la República.
De igual manera, la Reina Máxima durante su visita al país se reunirá con líderes de los sectores públicos y privados para que Colombia pueda convertirse en un país líder en este tema.
En sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro reveló que el departamento de La Guajira se verá beneficiado luego de la reunión con la Reina Máxima.
“Hablamos de dos temas con la reina de Holanda: construir un acuerdo que permita tránsito de turistas entre el norte de la Guajira, las islas de Aruba Bonaire y Curazao y posiblemente República Dominicana”, indicó el mandatario.
Además, sostuvo Petro que “lograr un sistema pagos para los clientes del sistema financiero que sea interoperable y gratuito y un sistema de datos abiertos para disminuir el riesgo y establecer un criterio de asignación de créditos basado en la puntualidad de pagos y no en la existencia de la finca raíz. Como sistema financiero además de bancos debe incluirse, la nueva banca digital, el sistema cooperativo, etc”.