La Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación, en su propósito de garantizar una Formación Integral, diversa e incluyente, avanza en la entrega de dotaciones de material pedagógico a establecimientos educativos oficiales de la ruralidad dispersa de Colombia.
Los funcionarios del ministerio de educación se trasladaron hasta el municipio de Uribia, en el norte de La Guajira, para realizar dichas donaciones.
“Nos encontramos en el municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira, donde planeamos implementar las siguientes acciones este año, con una inversión proyectada de $3.994 millones”, aseveró el ministerio de educación nacional.
Entre las inversiones están: la ampliación de la oferta educativa en preescolar a través del incremento de la planta docente con 40 nuevas plazas.
Asimismo, el fortalecimiento de ambientes pedagógicos mediante la compra de materiales didácticos y libros, y la formación docente.
Cabe indicar que también, fueron entregados 254 dotaciones pedagógicas destinadas a niñas y niños del segundo ciclo de la educación inicial.