Con un mensaje lleno de fortaleza, esperanza y profundo dolor, María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, se dirigió este martes a los colombianos desde las afueras de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado el congresista tras el atentado que sufrió el pasado sábado 7 de junio.
En sus declaraciones, Tarazona agradeció a los ciudadanos, medios de comunicación y personal médico que han acompañado el proceso de recuperación de su esposo, a quien describió como “un guerrero” que continúa en estado crítico, pero aferrado a la vida.

“Miguel sigue dando esta batalla, está anclado a la tierra. El amor de su hijo, de nuestras hijas, de nuestra familia y de los colombianos le ha dado la batería para enfrentar los días más oscuros”, expresó visiblemente conmovida.
Durante su intervención, también hizo un llamado urgente a la unión nacional. Afirmó que el país atraviesa momentos de guerra y dolor que no pueden ser nombrados, y pidió a todos los sectores, incluidos los grupos armados, trabajar por la reconciliación y la paz.
“Ninguna familia colombiana debería estar viviendo esto. Hoy no hay una palabra que defina este dolor. Le pido a Colombia que no pare de rezar. Nuestro país está herido, necesitamos sanar y unirnos. Miguel luchaba por eso, por sanar a un país en guerra”, añadió.

María Claudia Tarazona subrayó que ninguna infancia debería repetir el sufrimiento que enfrenta su hijo, quien con solo cuatro años debe asimilar que su padre fue víctima de un ataque armado.
“Mi total amor y solidaridad con todas las familias que también despiertan con este dolor. Construyamos juntos un propósito de vida, para que esta violencia no solo cese, sino que tenga un sentido: sanar a Colombia”, concluyó.
El pronunciamiento se da mientras el senador continúa en la unidad de cuidados intensivos, con diagnóstico reservado. La familia ha pedido respeto por el proceso médico y continúa apelando a la oración colectiva como fuerza espiritual para su recuperación.