Jairo Aguilar le sigue cumpliendo a los habitantes del departamento de La Guajira.
Más de mil personas se dieron cita este 24 de diciembre en el parque Nicolás de Federmán, en la capital del departamento, para disfrutar de la Ruta Navideña del Tren de la Magia, una actividad liderada por la Gobernación de La Guajira que reunió a familias en torno a actividades navideñas, shows y espacios recreativos, donde niños y niñas recibieron, de parte del gobernador Jairo Aguilar Deluque y su esposa Sara Daza, regalos, alegría y momentos de integración.

“Esta Aldea Mágica nos demuestra que, como guajiros, siempre podemos estar unidos. Este ha sido un lugar muy hermoso para vivir la Navidad, con novenas, regalos, recreación, bailes navideños y, lo más importante, un espacio seguro para los niños”, afirmó Juliana Martínez, habitante del barrio Villa Fátima.

La jornada inició en horas de la tarde con actividades navideñas en la Aldea Mágica, donde niños, padres y adultos mayores compartieron un espacio de encuentro comunitario. Posteriormente, la actividad continuó en el parque Nicolás de Federmán, con dinámicas orientadas a fortalecer el mensaje de unión familiar.

“Nosotros siempre estamos pensando en los niños, pero especialmente en las familias guajiras y en cómo integrarnos en estos espacios tan importantes de sano esparcimiento, reconciliación familiar y, sobre todo, de una Navidad llena de amor”, manifestó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.

La Ruta Navideña del Tren de la Magia hace parte de una estrategia departamental que recorre distintos municipios de La Guajira durante la temporada decembrina, con el propósito de promover espacios seguros de integración familiar y convivencia ciudadana.

Con esta jornada en Riohacha, el Tren de la Magia Navideña 2.0 continúa su recorrido por el departamento, llevando actividades culturales y comunitarias a diferentes territorios, como parte de la agenda institucional de Navidad liderada por la Gobernación de La Guajira.






