Los empresarios del sector turístico que representaron a la ciudad capital de La Guajira en ANATO comparten el éxito de esta jornada.
Durante los días 28 y 29 de febrero y el 01 de marzo, el centro de convenciones Corferias en Bogotá le abrió sus puertas a las maravillas que engalanan al país colombiano, con la exhibición de la oferta turística de cada rincón del país y de algunos destinos internacionales.
“Para la Alcaldía de Riohacha ha sido un verdadero placer sumarse a la vitrina turística por tercera vez, de manera independiente, esto nos ha permitido visibilizar las bondades de esta ciudad ancestral y cultural, y además, fortalecer nuestro primer activo económico, el turismo,” compartió Genaro Redondo, alcalde de la ciudad de Riohacha.
Pues además de contar con una producción audiovisual en donde se enmarcaba el turismo, las gastronomía, los iconos culturales, la aventura y su gente; también se podía observar la representación cultural wayuu con: mochilas, sombreros, mantas, manillas y un techo que transportaba al icónico Callejón de Los Capuchinos.
En medio de esta jornada empresarios, operadores, agencias y hoteleros de la ciudad fueron exponentes en este stand pensado para mostrar parte de los atractivos del distrito. De esta experiencia fueron parte Guajira Tours, Solera Travels, Perlaguaneque, Expediciones Walekett, La Princesa del Desierto, Tours Ramiro Vanegas, Walena Hotel, Luna Tours, Andariegos Agencia, Caribbean Sea, Guajiro Dreams, Sumaj Tours, Alma Guajira, Aliuuka Tours y Arpushana Tours.
Graciela Cotes, gerente de Arpushana Tours expresó que “tenía más de 20 años de estar viniendo a esta feria con mis propios recursos, hoy me siento muy agradecida con Genaro por haber hecho la convocatoria y por ayudarnos a venir hasta ANATO. Siempre voy a estar agradecida con todos ustedes porque mi agencia, mi cultura y mi tradición se mostró mientras representaba a mi Riohacha”.
Asimismo, estas ruedas de negocios permiten que el turismo incremente en las regiones en los próximos meses, resaltando que esta vitrina solo permite el intercambio comercial y no la venta directa de la oferta. Fue así como el alcalde distrital, acompañado de la gestora social, Claudia Mendoza y la directora de turismo, Dayana Carrillo, iniciaron diálogos con la isla de San Andrés para lograr la conectividad.
“Aquí estamos compartiendo un momento muy agradable con la alcaldía de Riohacha donde buscamos fortalecer nuestros lazos y apuntarle a una hermandad, no solamente para hacer ese intercambio cultural, sino para conocer lo que cada territorio tiene para ofrecer. Estamos buscando la conexión pronta entre el destino de Riohacha y la isla de San Andrés,” sostuvo el Secretario de Turismo de San Andrés, Ricardo Camacho.