Obra construida por la Policía Nacional, la gobernación, alcaldía y el Comando Sur de Estados Unidos
“Más de 1500 habitantes se beneficiarán de pozo de agua en Musamana”: alcalde Miguel Felipe Aragón
Más de 1500 habitantes de la comunidad de Musamana de Maicao y zonas aledañas se beneficiarán con el pozo de agua que construyó la Policía Nacional, con apoyo del alcalde Miguel Felipe Aragón y el Comando Sur de Estados Unidos.
Esta obra mejorará las condiciones en los habitantes del sector, especialmente a los niños y niñas de estas comunidades indígenas.
“Agradecemos al General William Salamanca, y al Gobernador Jairo Aguilar por ser parte de la construcción de una mejor calidad de vidas para nuestra población indígena”, afirmó el mandatario de los maicaeros.
Estas acciones son prioridad para el burgomaestre, quien se encuentra comprometido con las comunidades indígenas del municipio fronterizo de Maicao.
Aragón González ha realizado distintas acciones para atender a la población indígenas en temas de acceso al agua potable, educación, salud, alimentación, entre otros.
Por su parte, la Policía Nacional de La Guajira, informó de la importancia de esta intervención realizada en esta comunidad wayuu de Maicao.
“Con esta vital obra, que beneficia a más de 1.500 habitantes de Perramana, Sarampiomana, Yamain, Kasutalain, La Loma y Olonokio, esperamos ayudar a superar enfermedades transmitidas por el consumo de agua no tratada, mejorar la asistencia de los niños y niñas a los centros educativos e impulsar la agricultura y la ganadería. Gracias a las autoridades ancestrales y a la comunidad en general por sus expresiones de cariño y compartir tan bellas manifestaciones culturales, las cuales disfrutamos con el señor Gobernador de La Guajira y el señor Alcalde de Maicao”, dijo la institución policiva.