El espacio, dotado con mobiliario y utensilios dignos, beneficiará a decenas de estudiantes de la periferia.
Con el propósito de seguir garantizando condiciones dignas para la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en Maicao, el alcalde municipal Miguel Felipe Aragón González, en compañía de la secretaria de Educación, Mónica Solano Hernández, entregó un nuevo comedor escolar en la Institución Educativa Número 14, sede CD Paraíso, ubicada en la periferia del municipio.

El comedor hace parte de la estrategia de fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y permitirá que los estudiantes de esta zona cuenten con un espacio adecuado para disfrutar sus alimentos de forma segura, cómoda y saludable.

“Hoy estamos muy contentos porque en el municipio de Maicao podemos entregar una obra hecha realidad. El comedor de la número 14 dignifica la vida de nuestros estudiantes. Más que una estrategia de permanencia, el PAE se convierte en un momento de vida, de regocijo. Contamos ahora con espacios dignificados, mesas, sillas y menaje digno para ellos. No solo es infraestructura, también es dotación completa. El PAE de Maicao es referente nacional y seguiremos siéndolo”, expresó con orgullo la secretaria de Educación municipal, Mónica Solano Hernández.

Por su parte, la rectora de la institución, Miraly Ramos, agradeció el compromiso de la administración municipal: “Este comedor va a transformar la vida de nuestros estudiantes. Aquí recibirán alimentos sanos, preparados con cuidado y bajo todos los protocolos de seguridad. Gracias al alcalde Miguel Felipe Aragón y a la doctora Mónica por hacer realidad este espacio tan necesario para nuestra comunidad educativa”.

El alcalde Miguel Felipe Aragón González reafirmó el compromiso de su gobierno con el bienestar de la niñez: “Muy contentos de poder ser parte de este espacio que hemos tenido la oportunidad de inaugurar: un nuevo comedor escolar para la I.E #14 sede Paraíso, una institución que cuenta hoy no solo con un nuevo comedor sino con todas las condiciones para mejorar las condiciones de vida de aproximadamente 700 estudiantes en las jornadas de la mañana y la tarde. Mejorar condiciones es lo que nosotros buscamos a través de la capacidad que nos brinda la Administración Municipal de seguir transformando realidades. Esta obra es fruto del trabajo que realizamos en el 2024 y así como ésta, tenemos muchas más inversiones en otras instituciones educativas que poco a poco vamos a ir mejorando y mostrando a la ciudadanía en general”.

Con esta obra, Maicao no solo reafirma su compromiso con la educación de calidad, sino también con la equidad, cerrando brechas en las zonas más vulnerables del municipio.