Edicion julio 17, 2025
CUBRIMOS TODA LA GUAJIRA

“Las obras llegan a las instituciones educativas de Riohacha con vías de acceso dignas”: Alcalde Genaro Redondo

“Las obras llegan a las instituciones educativas de Riohacha con vías de acceso dignas”: Alcalde Genaro Redondo
Publicidad

Comparte

La comunidad educativa del colegio Familias de Nazareth recibió con alegría el inicio de la pavimentación en este sector del colegio.

Las instituciones educativas de Riohacha comienzan a transformar sus realidades, con el inicio de obras que dignifican el entorno escolar.

Con la pavimentación de la carrera 43, desde la calle 13B hasta la calle 14H Bis, la vía de acceso al colegio Familias de Nazareth, ubicado en la Comuna 4 de Riohacha, el alcalde Genaro Redondo le apuesta a construir espacios más dignos y seguros para cientos de estudiantes y familias.

Publicidad

El proyecto, que contempla 560 metros lineales de pavimento en concreto rígido, con bordillos y andenes, beneficia también a barrios como Balcones del Palá, Nuevo Horizonte y zonas vecinas, y tiene una duración estimada de tres meses.

Durante el inicio de esta obra, las estudiantes, docentes y padres de familia celebraron este importante paso, junto al alcalde Genaro Redondo, quien estuvo más cerca de la gente, escuchándolos y explicándoles este gran beneficio.

Publicidad

“Esta vía era un clamor de años. Hoy iniciamos una obra que no solo mejora el acceso, sino que devuelve dignidad y tranquilidad a quienes todos los días luchan por una mejor educación para sus hijos”, expresó el mandatario distrital.

Vianis Gutiérrez Manjarrés, docente orientadora del colegio manifestó que las más agradecida con esta intervención son las estudiantes.

“Felices, encantadas. Cuando las niñas se enteraron, gritaron de alegría. Muchos transportadores, padres y madres se cayeron intentando llegar. A veces me tocaba limpiarles la ropa a las niñas cuando llegaban llenas de arena o mojadas. Hoy esto es una bendición del cielo. Agradecemos a Dios, al alcalde y a todo su equipo, porque esto representa bienestar económico, emocional y educativo para todos”, detalló.

Desde su experiencia como estudiante, Nicole Montes, de 16 años, también compartió su alegría.

“Durante años tuvimos que llegar con los zapatos llenos de barro, las motos se atollaban, y muchas veces nos tocaba venirnos caminando. Hoy nos sentimos felices porque ya vamos a tener una vía segura para entrar al colegio”, indicó la estudiante.

Los transportadores escolares y motos que recorren este sector a diario, son otros de los beneficiados con esta obra. Manuel Martínez, mototaxista del sector, relató que “aquí es muy difícil trabajar. Hay tanto polvo que a veces me toca bajar el pasajero para poder sacar la moto. Agradezco al alcalde por esta obra, porque sí la necesitábamos, es una vía que nos va a permitir trabajar con más seguridad”.

El proyecto fue verificado por el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, como parte de una estrategia del mandatario local de priorizar la ejecución de este tipo de obras, que le apuntan al desarrollo de la infraestructura, y a su vez al mejoramiento de la calidad educativa y la permanencia escolar.

Con obras como esta, la administración del alcalde Genaro Redondo reafirma su apuesta por una Riohacha más justa, donde la infraestructura se convierta en sinónimo de bienestar, seguridad y oportunidades reales para sus ciudadanos.

Publicidad

úLTIMAS NOTICIAS

Noticias Más Leídas

Publicidad
Publicidad