La Gobernación de La Guajira y la Fuerza Aérea unieron esfuerzos para llevar a cabo acciones integrales en el departamento. En este contexto, con la Secretaría de Gobierno, se realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo que proporcionó atención médica gratuita especializada, medicinas, ropa y mercados a comunidades vulnerables.
Esta jornada benefició a más de 500 personas y entregó 5.580 ayudas humanitarias, entre todos los servicios. Impactó sectores de la capital como Nueva Esperanza, Los Haticos, Laguna, Ceibita y Cerritos.
Cabe mencionar que se incluyó a la población wiwa, afro y campesinos desplazados por el conflicto en Juan y Medio.
“En nombre del Gobernador, Jairo Aguilar, agradecemos esta cooperación con La Guajira. Que sea el inicio para que estas actividades se sigan realizando también en el norte y sur del departamento; sabemos que la mejor forma de construir seguridad es a través de las actividades de responsabilidad social”, manifestó Misael Velásquez, secretario de Gobierno.
La cooperación conjunta de los mencionados con las instituciones: Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Droguerías Colsubsidio, Club de Leones, Banco de Ropas del Minuto de Dios y Uniguajira, fue fundamental para brindar atención integral a las comunidades.