Sobre intento de secuestro al alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli.
La Gobernación de La Guajira entregó detalles sobre el intento de secuestro del alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, y destacó que la rápida intervención del Ejército Nacional fue clave para evitar que el hecho se concretara.
“Desde la Gobernación de La Guajira se conoció que se estuvo atento a una alerta que recibió el Batallón Mecanizado No. 2 Rondón, mediante una llamada que advertía sobre una posible situación de seguridad que involucraría al señor alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli”, indicó la administración departamental que lidera Jairo Aguilar.

Asimismo, se señaló que “inmediatamente tuvimos comunicación con el general de la Décima Brigada, César Martínez, y con el señor alcalde. En dicha conversación fuimos informados de que la Fuerza Pública activó los protocolos correspondientes ante la alerta, la cual, afortunadamente, no resultó positiva”.
Finalmente, el gobierno departamental informó que “se ha solicitado al general Martínez hacer seguimiento a la fuente de la información y, junto al equipo de inteligencia militar, se mantienen atentos ante cualquier denuncia que permita esclarecer lo sucedido, establecer el origen de la alerta y garantizar la seguridad del señor alcalde”.
Este hecho se suma a los recientes episodios de violencia registrados en el departamento, como la masacre de tres personas en Riohacha, el hallazgo de un cilindro bomba en la vía Riohacha–Maicao y el ataque a la estación de Policía en Nazareth, Alta Guajira.