Edicion octubre 6, 2024

Jairo Aguilar realizó la entrega de 200 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de la Institución Etnoeducativa Integral Rural Kasutalain

Comparte

En La Guajira, las bicicletas no solo representan un medio de transporte vital, sino que también simbolizan una fuente de alegría y esperanza para los niños, especialmente para quienes habitan en las zonas rurales del departamento.

Por eso, la administración departamental, con World Bicycle Relief (WBR), a través de sus programas de impacto social como ‘Comunidades Movilizadas’, realizó la entrega de 200 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de la Institución Etnoeducativa Integral Rural Kasutalain, del municipio de Uribia.

Publicidad

Con esta iniciativa se buscan eliminar las barreras de distancia y, con ello, proporcionar acceso a la educación.

Actualmente, a través del programa, más de 8,000 bicicletas están rodando en La Guajira, reduciendo en un 44% el tiempo de desplazamiento de los niños, niñas y adolescentes disminuyendo la deserción escolar y permitiéndoles tener más tiempo disponible para sus estudios.

Publicidad

“Unidos podemos transformar realidades y cerrar brechas de desigualdad. Para nosotros es un compromiso muy grande llegar a todas las comunidades, incluidas las más apartadas del departamento, especialmente aquí, donde están niños formándose para construir un mejor futuro para nuestro departamento”, dijo Jairo Aguilar, gobernador de La Guajira.

En el acto de entrega, el mandatario Jairo Aguilar Deluque firmó un memorando de entendimiento con Andrew Douglas Wright, director de la ONG World Bicycle Relief Colombia, para seguir mejorando la calidad de vida de la niñez guajira.

Con esta alianza se proyecta para este año 2024 la entrega de 4,000 bicicletas a más habitantes del territorio, y así contribuir a su acceso y desplazamiento de los niños hacia sus establecimientos educativos.

“Estas bicicletas son soluciones para estudiantes y sus padres. Ahora ellos podrán llegar a sus clases de manera más fácil y rápida. Agradecemos al gobernador por esta valiosa gestión; hoy son más los rostros de niños y niñas alegres que sueñan con un gran futuro para nuestro departamento”, afirmó Virginia Paz, autoridad tradicional de Kasutalain.

Finalmente, esta entrega no solo representa un acto solidario, sino también un paso significativo hacia el cierre de las brechas de desigualdad y la transformación de las realidades cotidianas de los habitantes de las zonas apartadas de La Guajira.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS