La IPSI Kottushi Sao Anaa viene resaltando la importancia de su equipo administrativo en el cumplimiento de su misión de brindar atención en salud a las comunidades Wayuu y población vulnerable en La Guajira. La entidad reconoce el trabajo de profesionales que contribuyen a la planificación y ejecución de los procesos que garantizan el acceso oportuno a los servicios médicos.

En este sentido, Yelvis Mendoza Brito, contadora pública con más de 30 años de experiencia en áreas como talento humano, contabilidad, auditoría y facturación de cuentas médicas, se desempeña como directora operativa en salud. Con 10 años en la IPSI, su labor ha sido fundamental para coordinar la atención primaria y especializada en alianza con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios.

Asimismo, Miletxys Palmezano Gómez, contadora pública, especialista en tributación y magíster en administración de empresas, ocupa el cargo de directora administrativa. Con experiencia en el Fondo Nacional del Ahorro, su gestión ha sido clave en la administración eficiente de los recursos físicos de la IPSI, facilitando la operatividad de los servicios de salud.

Desde la dirección de la IPSI, encabezada por el gerente general Juan Palmezano Gómez, se ha destacado el rol de estos cargos en el fortalecimiento de la institución y su capacidad de respuesta a las necesidades de la población.
