Con el objetivo de garantizar una atención más integral y de calidad a la niñez wayuu, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía de Uribia consolidaron nuevos acuerdos tras una mesa de trabajo sostenida entre la directora regional (e) del ICBF, May Bellini Badillo, y el alcalde Jaime Luis Buitrago García.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de robustecer la articulación institucional entre el ICBF y la administración municipal, abriendo espacios para analizar el estado actual de los niños, niñas y adolescentes en Uribia. “Reiteramos nuestra voluntad de que la Alcaldía sea la administradora directa de los servicios que ofrecemos para esta población”, señaló Bellini Badillo.

El alcalde Buitrago, por su parte, valoró el espacio como un paso importante hacia la descentralización de la atención y el fortalecimiento de la infraestructura existente. Además, se socializaron los procesos contractuales que el instituto adelanta para la prestación de los servicios, así como las necesidades de adecuación de los espacios donde actualmente se brinda atención.

Ambas entidades reiteraron su compromiso con la niñez del municipio, enafarizando en que, los acuerdos alcanzados permitirán mejorar significativamente la cobertura, la calidad y el seguimiento de los programas sociales dirigidos a esta población vulnerable.
