“Esta es una gestión importante desde la gerencia para mejorar la calidad de vida de los guajiros”: gerente Cristian Brito Quintero.
El gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Cristian Brito Quintero, anunció la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de atención con equipos básicos de especialistas, que beneficiará no solo a la capital guajira sino también a otros 12 municipios del departamento.
La iniciativa fue gestionada ante el Ministerio de Salud y contó con el respaldo de la Gobernación de La Guajira. Según Brito Quintero, la gestión se realizó entre octubre de 2024 y enero de 2025, y permitió la asignación de un presupuesto adicional destinado a fortalecer la atención médica especializada.
“Vamos a llegar no solo a Riohacha, sino también a Albania, Dibulla, El Molino, Fonseca, La Jagua del Pilar, San Juan del Cesar, Urumita, Villanueva, Barrancas, Distracción y Hatonuevo. Esta es una gestión importante desde la gerencia para mejorar la calidad de vida de los guajiros”, expresó el gerente.

El proyecto se ejecutará entre agosto del año en curso al mes de febrero de 2026 e incluirá atención por parte de ginecólogos, pediatras, médicos internistas, psiquiatras, enfermeras jefes y auxiliares de enfermería.
Brito Quintero subrayó la importancia de incluir psiquiatras en el equipo: “Es potestad de cada gerente elegir entre un psiquiatra o un médico familiar. Para nosotros, dada la situación de salud mental que enfrenta La Guajira y todo el país, es fundamental contar con un psiquiatra”.
Con esta estrategia, el hospital busca ampliar la cobertura de atención especializada y mejorar significativamente los servicios de salud en gran parte del territorio guajiro.