Hacia la transformación digital: Aqualia en Riohacha adquiere nuevos equipos para optimizar procesos de calidad del agua
Con la dotación de 29 equipos de laboratorio, Aqualia le apuesta a mejoras en la calidad del agua con mediciones más precisas y eficientes.
En la búsqueda continua de mejorar el servicio de acueducto, Aqualia adquiere 29 equipos para el laboratorio de control de calidad del agua y las plantas de tratamiento que opera.
Los nuevos equipos medirán la turbidez del agua, el cloro residual, la conductividad, el oxígeno, el pH y demás parámetros fisicoquímicos del agua. “Con esta tecnología, se realizarán mediciones más precisas y eficientes, asegurando una mejora continua en el control de calidad del agua potable distribuida a nuestros usuarios en Riohacha y los corregimientos donde operamos”, cuenta Manuel Olivella, Gerente de Aqualia en Riohacha.
Con esta inversión, Aqualia avanza en el proceso de acreditación de su laboratorio de control de calidad del agua, así como la certificación de los procesos de potabilización en cada una de las plantas de tratamiento.
De esta manera, Aqualia promueve el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS 6, enfocado en garantizar el acceso al agua y su gestión sostenible, y en particular el ODS 3, que promueve el bienestar para todos en todas las edades.