El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, formalizó la entrega de dos ambulancias marítimas completamente dotadas al Hospital San José de Maicao, mediante una inversión de $1.680 millones.

Estos vehículos permitirán fortalecer la capacidad de respuesta, optimizar el traslado asistencial y garantizar una atención oportuna en zonas de difícil acceso del departamento, acercando los servicios de salud a comunidades que históricamente han enfrentado barreras geográficas para acceder a la atención médica.

Desde el Ministerio de Salud se destacó que esta entrega hace parte del compromiso del Gobierno nacional con el derecho fundamental a la salud.

“Desde el Gobierno de la Vida, estamos garantizando el derecho a la salud y le estamos cumpliendo a los habitantes de La Guajira”, afirmó la cartera de Salud.
Las ambulancias marítimas serán clave para la atención en zonas apartadas del sector fronterizo de La Guajira, especialmente para beneficiar a la población wayuu, así como a mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, fortaleciendo la atención prehospitalaria y la respuesta ante emergencias.

Con esta entrega, el Gobierno nacional continúa avanzando en el fortalecimiento de la red pública de salud y en la reducción de las brechas de acceso a servicios médicos en el departamento.






