El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, participó en la mesa de trabajo interinstitucional que da seguimiento a las acciones implementadas para el cumplimiento de la Sentencia T-302 de 2017, en materia de agua potable.
En este encuentro también participaron alcaldes del departamento y el Secretario de Gobierno de La Guajira, Misael Velásquez Granadillo.
El mandatario Jairo Aguilar se refirió a los retos y avances de los proyectos propuestos para cumplir con lo ordenado en la sentencia.
Además, habló sobre la importancia de la articulación con las entidades de orden territorial y nacional, todos buscan soluciones a las comunidades.
En este espacio de articulación, los operadores de los servicios de alcantarillado y acueducto, Aqualia y Veolia, expusieron a la Procuraduría las problemáticas que han enfrentado para llegar a algunas zonas de La Guajira.
De igual forma, entidades departamentales como Esepgua S.A. E.S.P y las alcaldías de Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, presentaron las estrategias y acciones concretas que han ejecutado hasta el momento para que los territorios tengan mayor acceso a agua de calidad.