Edicion octubre 6, 2024

Gobierno departamental de La Guajira exigió a la Policía y al Ejército garantizar la soberanía y la seguridad en el territorio

Gobierno departamental de La Guajira exigió a la Policía y al Ejército garantizar la soberanía y la seguridad en el territorio

Comparte

Desde la administración departamental, la Secretaría de Gobierno con Misael Velásquez Granadillo, Fuerza Pública y autoridades, realizaron un Consejo de Seguridad para establecer estrategias, acciones y articular compromisos, frente a las recientes alteraciones de orden público.

Esto en relación con los últimos hechos delictivos propiciados en los municipios de Maicao, Dibulla y en la capital de La Guajira.

Publicidad

El funcionario de la gobernación se mostró preocupado por los asesinatos selectivos en Maicao, Riohacha, Dibulla, de igual manera sobre los grafitis que aparecieron en varias poblaciones, los cuales son alusivos a grupos al margen de la ley que delinquen en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Reiteramos nuestra disposición de entregar capacidades, generar espacios y articulaciones, para que nuestra Fuerza Pública entregue resultados contundentes”, dijo la Gobernación de La Guajira.

Publicidad

A su vez, Velásquez Granadillo contó que “tocamos temas como los videos que están circulando por las redes sociales de estos grupos al margen de la ley, donde el compromiso de las autoridades militares y policivas es ejercer soberanía en La Guajira y garantizar la seguridad. Además de una recompensa por información de estas bandas. Asimismo, de fortalecer la presencia de la Policía y el Ejército en el territorio”.

De igual manera el Secretario de Gobierno advirtió que se pidió a las autoridades investigativas que se agilice el proceso para el esclarecimiento del asesinato del cantante de música vallenata Jaime Molina, ocurrido en la ciudad de Riohacha. “Pedimos que se esclarezca este caso ocurrido en Riohacha. La recompensa  es de 20 millones de pesos para dar con la captura de estos criminales”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, confirmó Velásquez Granadillo que lo próximo a realizar es un encuentro entre los gobiernos de Magdalena, Cesar y La Guajira para analizar estrategias sobre la crítica situación de seguridad en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Lo que quieren estos grupos es generar pánico, extorsionar. Pedimos a la comunidad que denuncien, para poder adelantar las rutas de atención con relación a las personas amenazadas y así poder garantizarles su seguridad. La Fiscalía tiene prioridad sobre estos hechos”, dijo el Secretario de Gobierno de La Guajira.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS