Edicion octubre 9, 2024

Gobernadora Diala Wilches y Alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez: comprometidos con la niñez y contra la desnutrición

Comparte

La Gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, informó que se viene trabajando de manera satisfactoria para la atención de niños, niñas y adolescentes para que no presenten casos de desnutrición.

Este anuncio se da luego de la mesa de trabajo con la directora nacional del ICBF, Astrid Cáceres, quien estuvo en Uribia y Riohacha durante los días 7 y 8 de marzo.

Publicidad

“No más acciones dispersas, la articulación es el camino para mitigar la desnutrición en La Guajira. La Gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, propició una mesa de trabajo cuyo objetivo principal es que todas las instituciones que trabajan para dar respuesta a la sentencia T-302 se articulen y unan esfuerzos que permitan dar soluciones concretas a las necesidades del pueblo wayuu, en especial la de mitigar la desnutrición en niños y niñas pertenecientes a esta etnia”, informó la Gobernación de La Guajira.

Gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, tras encuentro con la directora nacional del ICBF, Astrid Cáceres.

Por su parte, la alcaldía de Uribia, en cabeza de Bonifacio Henríquez Palmar, espera que se siga con la atención en los centros nutricionales en la Alta Guajira.

“Se realizó una mesa técnica con autoridades y líderes wayuu, con la finalidad de diseñar un modelo de atención integral, con respecto a las necesidades de los niños, niñas y las familias del municipio de Uribia.

Publicidad

El ICBF planteó una metodología que reconoce la importancia de la territorialidad y la necesidad de implementar está oferta de manera integral. Bajo estos lineamientos, será la comunidad la encargada de presentar unos operadores para trabajar en el territorio y el ICBF se encargará de evaluarlos y seleccionarlos según sus criterios de idoneidad, con el compromiso de crear la metodología y presentar un cronograma para la implementación de la misma”, dijo la alcaldía de Uribia.

Alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, quien sigue trabajando por la niñez de su municipio y en los corregimientos en la Alta Guajira.

Finalmente, la Directora nacional del ICBF terminó su recorrido en la Unidad Comunitaria de Atención a las afueras de Riohacha, verificando el cumplimiento de un modelo de atención según las necesidades y condiciones territoriales.

Finalmente, visitó el CDI Lomas de Trupillo que se inaugurará pronto para beneficiar a menores de 5 años.

“El equipo del ICBF recorrió el barrio Nuevo Milenio y allí se anunció la ampliación de nuevos cupos para atender a la niñez. A su vez, se revisó la contratación de 28 proyectos en la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar que atiende a 3277 familias”, dijo el ICBF.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS