En conjunto con el alcalde, la gerente de Esepgua y el Secretario de Gobierno del departamento
Gobernador logró acuerdos con manifestantes de Caracolí Sabanas de Manuela: paro se levantó
El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, se trasladó este miércoles 9 de octubre al municipio de San Juan del Cesar para dialogar con los manifestantes Caracolí Sabanas de Manuela. Allí luego de varias horas tanto el mandatario como la comunidad que protestaba pudieron llegar a acuerdos para levantar el paro.
Hay que indicar que acompañaron al mandatario de los guajiros la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto; el Secretario de Gobierno del departamento, Misael Velásquez Granadillo; el alcalde Enrique Camilo Urbina; entre otras autoridades.
La intención del encuentro con los manifestantes fue la de generar acuerdos a fin de levantar la protesta que completa más de 48 horas y que mantenía paralizada al sur de La Guajira con el norte del departamento y también con el departamento de Cesar.
La primera autoridad de La Guajira escuchó a cada uno de los manifestantes, quienes exigían atención en relación con acceso al agua potable, toda vez que se encuentran en cercanías de la represa del río Ranchería.
De igual manera sobre otro tipo de situaciones, entre ellas el acceso a vías a terciarias para movilizarse por esta importante zona del municipio de San Juan del Cesar.
Cabe recordar que en redes sociales fueron reprochados los hechos de que las ambulancias, e incluso, un funeral, no pudieran pasar por este tramo entre San Juan del Cesar y Distracción debido a la protesta de los nativos de Caracolí Sabanas de Manuela.
La Gobernación preparaba un detallado comunicado sobre los acuerdos pactados entre el gobierno departamental y la comunidad de este sector en jurisdicción de San Juan del Cesar.