El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, entregó herramientas de trabajo a los zapateros de la plaza Juancho Rois de San Juan del Cesar, en un acto de reconocimiento y dignificación a un oficio que por más de 30 años ha sido símbolo de tradición y esfuerzo en el municipio.
La iniciativa se dio como parte del compromiso asumido por el mandatario con los trabajadores de esta zona popular, quienes han preservado este arte que hace parte de la identidad cultural y económica del territorio.
“En San Juan del Cesar nos encontramos con un oficio que lleva más de 30 años siendo símbolo de tradición y esfuerzo: el de los zapateros de la plaza Juancho Rois”, expresó Aguilar. Y añadió: “En un acto de reconocimiento y dignificación, les entregamos herramientas para fortalecer su labor, junto al alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina”.
Los zapateros, visiblemente agradecidos, manifestaron que el respaldo recibido les permitirá mejorar sus condiciones de trabajo y sostener sus familias. “El gobernador y el alcalde están dignificando nuestro trabajo y cumplieron la palabra”, aseguraron.
Finalmente, el mandatario guajiro destacó: “Seguimos cumpliendo la palabra y trabajando por quienes con su arte y trabajo diario también mantienen viva la esencia guajira”.