Luego de situaciones de rescate de mujeres embarazadas y una bebé en la Alta Guajira la semana anterior
Gobernador Jairo Aguilar, alcalde de Maicao e ICBF proponen la creación de equipo mixto para atender emergencias en comunidades indígenas
El Gobernador Jairo Aguilar lideró una mesa de trabajo con el ICBF y el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González para establecer estrategias que mejoren el acceso a los servicios de salud en las zonas afectadas por la falta de vías.
Al respecto el gobernador de los guajiros explicó que “las emergencias, como la reciente situación de la bebé y las madres gestantes en la Alta Guajira, resaltan la urgente necesidad de soluciones concretas”.
Dijo además la primera autoridad del departamento que “entre los compromisos acordados, destacamos la creación de un equipo mixto para atender emergencias, un sistema integral de atención e información y un acuerdo binacional para reforzar la respuesta ante las diferentes situaciones críticas que se nos presentan en el departamento”.
Por su parte, el mandatario de los maicaeros, detalló que se logró atender con éxito el caso de la bebé en área rural del municipio y que esta se encontraba en estado de desnutrición.
“luego de lograr el traslado a una bebé que se encontraba en estado de desnutrición, al hospital San José de Maicao. En este encuentro, logramos articular estrategias para seguir trabajando por la vida de nuestros niños de la zona rural y que, de la mano de las entidades de salud, sigamos prestando un servicio priorizado para ellos”, afirmó Aragón González.