En eficiencia, transparencia y calidad de la gestión se traduce el resultado arrojado por el Formulario Único de Reporte de Avances de Gestión (FURAG), herramienta que, en su reciente reporte del Índice de Desempeño Institucional (IDI), muestra que la Gobernación de La Guajira, liderada por Jairo Aguilar Deluque, subió nueve escalafones en el IDI a nivel nacional. Es importante destacar que el índice permite identificar áreas de mejora y fortalezas, asegurando que las instituciones cumplan con sus objetivos y brinden servicios de alta calidad a la ciudadanía.
El resultado de este trabajo se ve reflejado en un aumento del índice de desempeño en un 12,2 por ciento, muy por encima de las demás entidades de orden nacional evaluadas por el mismo, pues la administración departamental pasó de un 63% en la medición anterior a un 75,2%, un avance significativo que es fruto de un trabajo continuo y retroalimentado, enfocado en la mejora constante para cumplir con los objetivos y metas propuestas. Este logro resalta el fortalecimiento institucional, la transparencia y el compromiso del actual gobierno en la búsqueda de una gestión pública eficiente y efectiva.
“Este significativo ascenso en el Índice de Desempeño Institucional refleja el arduo trabajo y el compromiso de nuestro equipo con la mejora continua y la transparencia en la gestión pública. Estamos enfocados en implementar estrategias que fortalezcan nuestras capacidades institucionales, asegurando que cada acción realizada por la Gobernación de La Guajira contribuya a elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos,” afirmó Aguilar Deluque.
Con este progreso, la Gobernación de La Guajira continúa comprometida con la mejora continua de sus procesos y en su misión de brindar servicios de alta calidad a sus habitantes. Por tanto, este hecho marca un punto de avance que se ve representado en un testimonio del trabajo colaborativo y del esfuerzo por parte de todos los miembros de la administración departamental para transformar al territorio en un lugar que se abre al desarrollo y a la prosperidad, soportado por la puesta en marcha de acciones y proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias guajiras desde distintos sectores estratégicos como la educación, salud, seguridad alimentaria, obras, entre otros.