Más de 86 familias hoy cuentan con un servicio de energía eléctrica estable, seguro y de calidad.
Gobernación de La Guajira cumple su palabra a familias de Juan y y Medio y La Isla, con la finalización del proyecto de ampliación de la infraestructura eléctrica rural en los corregimientos en zona rural del municipio de Riohacha. Esta iniciativa hace parte del compromiso del gobierno departamental por cerrar brechas en el acceso a servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

A través de esta obra, más de 86 familias —representadas en alrededor de 600 personas— hoy cuentan con un servicio de energía eléctrica estable, seguro y de calidad, reemplazando sistemas artesanales e inestables que por más de 40 años usaron las familias habitantes de estos corregimientos.

La intervención incluyó la instalación de 7 postes de media tensión, 39 postes de baja tensión, 290 metros de red de media tensión, 1.419 metros de red trenzada de baja tensión, 44 luminarias públicas, 3 transformadores y 92 kits de internas domiciliarias. Esta nueva infraestructura ademas de permitir el acceso a energía segura, también el impulsará a actividades productivas, el fortalecimiento del entorno escolar, la seguridad y la calidad de vida de las personas.

“Llevar servicios públicos a donde antes no llegaban es cerrar brechas de desigualdad, acabar con años de espera y devolverle la dignidad a estas familias que merecen vivir en mejores condiciones de vida”, ha reiterado el gobernador Jairo Aguilar Deluque. Con esta obra, su administración, a través de la secretaría de Obras Publicas del del departamento, reafirma el compromiso de transformar la vida en los territorios rurales, promover el desarrollo económico local y garantizar condiciones dignas para todos los guajiros.
