Más de 1.400 metros de tubería fueron instalados en dos barrios de Hatonuevo.
En Hatonuevo, municipio del sur del departamento, se entregaron las obras de optimización del sistema de alcantarillado sanitario que impactan a más de 1.000 personas de los barrios Los Ángeles y Nueva Guajira Etapa 2.

El proyecto, ejecutado por la Gobernación de La Guajira a través de ESEPGUA, contempló la instalación de 1.467 metros lineales de red de distribución en tubería PVC, acometidas domiciliarias con sus respectivos registros en concreto, limpieza de manholes y reposición de pavimento.
“Estamos cumpliendo nuestra palabra: la entrega del sistema de alcantarillado que mejorará la infraestructura urbana de Hatonuevo”, expresó el gobernador Jairo Aguilar Deluque durante el acto de entrega. “Esta obra representa un avance no solo en salud pública, sino también en desarrollo territorial, para que todos nuestros municipios cuenten con servicios básicos que garanticen bienestar a los guajiros”.

La gerente de ESEPGUA, Andreina García Pinto, señaló que “la palabra se cumple con obras, con hechos, con realidades. Hoy más de 1.500 habitantes cuentan con un sistema de alcantarillado optimizado. Seguiremos trabajando de manera incansable para traer más proyectos a Hatonuevo”.
El evento contó con la participación de autoridades locales, concejales, líderes comunitarios y habitantes de los sectores intervenidos, quienes acompañaron el recorrido de verificación de las obras entregadas.
