La Gobernación de La Guajira, a través de su Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, ESEPGUA, realizó la entrega de un transformador eléctrico de mayor capacidad a la comunidad de Choles, una solución que permitirá mejorar la continuidad del servicio de agua en este corregimiento.
Durante algún tiempo, los habitantes de Choles se vieron obligados a compartir la limitada capacidad eléctrica con la comunidad de Comejenes, lo que impedía el funcionamiento simultáneo de las bombas de agua. Esto generaba interrupciones en el servicio, debido a que cuando una comunidad podía prender la bomba, la otra debía suspenderla.

Con la instalación de este nuevo transformador, de mayor caballaje, el sistema de bombeo ahora cuenta con la energía necesaria para operar de manera estable, permitiendo que ambos corregimientos puedan acceder al servicio de agua de forma continua.

La edil del corregimiento de Choles, Astrid Piñeres, destacó la importancia de esta gestión y agradeció el respaldo institucional: “Estamos muy contentos y profundamente agradecidos porque escucharon este llamado que necesitábamos a gritos. Le damos las gracias al gobernador Jairo Aguilar, a quien siempre tenemos presente porque cumple su palabra y a la doctora Andreina García, por su gestión y por haber venido hasta acá, nos trajo esta ayuda tan valiosa para nuestra comunidad.”

Por su parte, la gerente de ESEPGUA, Andreina García, comentó: “Aquí estamos cumpliendo la palabra. Hace aproximadamente ocho días estuvimos en el corregimiento, conocimos la problemática del transformador y hoy ya lo estamos entregando. Esto va a permitir mejorar la continuidad del agua. Además, para Choles tenemos previsto un proyecto que contempla una planta de tratamiento, la cual también beneficiará al corregimiento de Comejenes.”

La entrega se realizó con la participación de líderes comunitarios y la comunidad en general, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos por esta solución; además, se estuvo compartiendo una sopa de costilla como muestra de agradecimiento por parte de la comunidad.
Desde la Gobernación de La Guajira, a través de su empresa ESEPGUA, seguimos trabajando para llevar soluciones reales a los territorios y cumplir la palabra a las comunidades del departamento.






