El gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Cristian Brito Quintero, destacó la gestión del Gobierno nacional que permitió la aprobación del programa de Medicina para la Universidad de La Guajira, resaltando el impacto positivo que tendrá en el departamento.
“Esta es una noticia que impactará en todo el departamento, porque hoy muchas familias se van a ver beneficiadas con esta facultad de Medicina. No tendrán que irse a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín o Cali, sino que desde el mismo departamento serán formados nuestros futuros colegas, nuestros futuros médicos”, afirmó Brito Quintero.

El gerente también ofreció el respaldo del hospital para el desarrollo de la nueva facultad:
“Tenemos el hospital a su disposición para todo lo que necesiten: para las prácticas, para formarse y para ayudar a consolidar a estos grandes profesionales que vamos a tener en el departamento”.
Asimismo, felicitó al rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio, por la gestión que ha liderado durante años para lograr este propósito.
“Felicito al doctor Carlos Arturo Robles porque es una lucha que él tiene desde hace muchos años y hoy es una realidad gracias al Ministerio de Educación y al presidente de la República”, concluyó.