El Alcalde se destacó por ser un gran anfitrión.
Con un fuerte compromiso por preservar las tradiciones y fortalecer lazos de unidad, el alcalde Genaro Redondo Choles celebró los actos conmemorativos en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de Riohacha.
Durante dos días, miles de feligreses se congregaron en eventos organizados por la Alcaldía, reafirmando su fe y la importancia de esta celebración religiosa.
El 1 de febrero, el mandatario y su gabinete organizaron y participaron del rito solemne de coronación de la Virgen de los Remedios, una ceremonia campal cargada de devoción y fervor, presidida por el Nuncio Paolo Rudelli, que por primera vez visitó Riohacha para esta celebración.
La multitud se reunió en la Plaza Almirante Padilla para participar en este acto de gran significado espiritual, en el que el alcalde participó acompañado de su esposa, hijos y familia, destacando el esfuerzo de su administración por mantener vivas las costumbres que fortalecen el tejido social.
El 2 de febrero, el mandatario llevó a cabo el tradicional desayuno institucional de puertas abiertas.
Desde tempranas horas de la mañana, la sede de la Alcaldía recibió a destacadas personalidades del país y de La Guajira, incluyendo al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien acompañó al mandatario local en este importante encuentro. También asistieron el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, la Gestora Social, Sara Daza, alcaldes del departamento, Senadores, el rector de la Universidad, Carlos Robles, concejales, fuerzas militares, periodistas, líderes, elides y comunidad en general.
Asimismo el alcalde compartió momentos especiales con la ciudadanía y más de 100 recicladores de oficio, que lo acompañaron durante estas festividades como sus invitados especiales, un gesto de reconocimiento y agradecimiento de su parte, a estos hombres y mujeres que contribuyen a la construcción de una mejor ciudad desde su labor ambiental y social.
Posteriormente, el alcalde participó en la Eucaristía solemne celebrada en la Catedral, donde reiteró su compromiso con la comunidad y la preservación de la identidad cultural del Distrito. Como parte de la jornada, la Alcaldía dispuso en la Plaza Padilla un espacio especial para que los feligreses pudieran tomarse fotos y videos con la imagen de la Virgen, permitiendo a la ciudadanía compartir y atesorar este momento especial.
Con estas festividades, el alcalde Genaro Redondo sigue demostrando su cercanía con la comunidad, promoviendo el rescate de las tradiciones y fortaleciendo la unión entre los habitantes de Riohacha.