Ruth Quevedo, funcionaria encargada de la Comisión de Regulación Agua y Saneamiento Básico (CRA), estuvo adelantando un encuentro con el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo.
Esta mesa de trabajo se adelantó en las instalaciones de la alcaldía de la capital de La Guajira y allí se confirmó que se ofreció el apoyo del mandatario de los riohacheros para convocar a los acueductos comunitarios a un dialogo sobre ajuste a la regulación actual para pequeños prestadores.
Asimismo, se conoció que el burgomaestre apostará a la estrategia denominada ‘Basura Cero’ desde los nuevos marcos de aseo para grandes prestadores.
“Es prioridad la conservación del parque Santuario de Flora y Fauna de Camarones, donde los problemas de saneamiento básico están generando impacto negativo en el ecosistema biodiverso”, advirtió la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico.
Hay que recordar que la CRA es la entidad estatal cuyo propósito es regular y promover la competencia del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico en Colombia.
Esta reunión se adelantó luego que, en el corregimiento de Camarones, la comunidad solicitara a la empresa Aqualia, con el respaldo del Gobierno Nacional, que se realice un análisis de la calidad del agua para consumo humano que se está distribuyendo.