Edicion abril 20, 2025
CUBRIMOS TODA LA GUAJIRA

“Esto es una realidad y, de la mano, trabajaremos en iniciativas en beneficio de toda la comunidad barranquera”: Vicente Berardinelli

“Esto es una realidad y, de la mano, trabajaremos en iniciativas en beneficio de toda la comunidad barranquera”: Vicente Berardinelli
Publicidad

Comparte

Tras la reunión con representantes representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Wataraid y Ernest & Young S.A.S.

El alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, en compañía de la secretaria de salud municipal, Criss Loreta Gómez Soto, sostuvieron una importante reunión con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Wataraid y Ernest & Young S.A.S para reafirmar su compromiso con la alianza estratégica destinada a mejorar el acceso al agua potable en la región.

Durante la reunión, las partes involucradas destacaron la importancia de trabajar juntos para garantizar el acceso sostenible y seguro al agua potable para las comunidades más vulnerables del municipio.

Publicidad

Esta iniciativa no solo busca mejorar la salud pública y la calidad de vida, sino también promover el desarrollo integral y la equidad territorial.

El alcalde Vicente Berardinelli indicó que los aliados estratégicos para el municipio de Barrancas juegan un papel fundamental.

Publicidad

“La Iglesia de Jesucristo es un aliado estratégico que hoy busca soluciones en materia de agua potable para nuestras comunidades y resguardos. Esto es una realidad y, de la mano, trabajaremos en iniciativas en beneficio de toda la comunidad barranquera”, afirmó.

Por su parte, César Hooker, representante de la Iglesia de Jesucristo, manifestó que “acabamos de tener una maravillosa reunión con el señor alcalde y la secretaria de salud, estamos muy contentos de financiar proyectos de agua en Barrancas y con todo lo que se está llevando a cabo. También venimos de reunirnos con jóvenes entusiastas que nos han permitido saber del impacto que están generando los proyectos en esta linda región”.

Igualmente, Candelaria Lucero Dente expresó que “estamos comprometidos con el acceso sostenible al agua, saneamiento, e higiene y especialmente comprometidos con el territorio de Barrancas para seguir invirtiendo en el bienestar y la salud de su gente”.

Por último, la secretaria de salud, Criss Loreta Gómez Soto agregó que “desde la Secretaría de Salud, destacamos y valoramos los aportes en materia de agua potable para los resguardos indígenas. Hemos implementado proyectos que han logrado disminuir enfermedades transmitidas por alimentos y enfermedades diarreicas agudas en niños menores de cinco años. Estos proyectos incluyen sistemas de almacenamiento de agua, unidades de higiene, mejoramiento de baterías sanitarias y sistemas de filtración de agua”.

Entre los temas tratados, se discutieron proyectos específicos destinados a mejorar el acceso al agua potable en diferentes comunidades, incluyendo el cerramiento y conducción de agua hacia Castillete y un proyecto en Trupiogacho. El alcalde destacó la importancia de estas alianzas para el desarrollo de estos territorios.

Es importante mencionar que Barrancas ha enfrentado desafíos significativos en cuanto al acceso al agua potable, pero iniciativas como esta alianza estratégica buscan cambiar esta realidad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado trabajando en proyectos de desarrollo comunitario y acceso a servicios básicos en la región.

Publicidad

úLTIMAS NOTICIAS

Noticias Más Leídas

Publicidad
Publicidad
Banner suminsitros y energia