Luego del primer ‘Encuentro de gobiernos’ liderado por el gobernador.
En un encuentro histórico, el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, y el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, se reunieron con sus equipos de gobierno y autoridades para coordinar proyectos clave que transformarán el municipio.

El mandatario local destacó que “este es el año del avance para nuestro municipio”, refiriéndose a los proyectos en ejecución que marcarán un cambio en Maicao.
Uno de los logros más esperados es la entrega del estadio Hernando René Urrea Acosta en junio, luego de más de 14 años de espera. El alcalde recordó que, desde su paso por la Asamblea Departamental, ha impulsado debates para exigir su culminación.

Además, en abril será inaugurada la segunda fase de la Alcaldía, en agosto se entregará la pavimentación del barrio Maximiliano Moscote, y en paralelo avanzan iniciativas como la instalación de 320 transformadores en 120 comunidades indígenas y la legalización de predios en varios barrios.
“Maicao está despertando y con ella, la esperanza de un futuro mejor”, expresó Aragón, subrayando que las obras no solo representan infraestructura, sino justicia social y mejor calidad de vida para la comunidad.
Este trabajo conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía busca descentralizar las decisiones y garantizar que los recursos lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
