El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, pidió y solicitó al ICBF atender a las comunidades indígenas y así de esta manera se cumpla la Sentencia T-302 de 2017.
Asimismo, que cumplan con sus funciones y de esta manera se sigan presentando casos de niños muertos por desnutrición el territorio guajiro.
“Es alarmante la situación que enfrenta nuestra comunidad indígena con la falta de atención a la primera infancia por parte del ICBF”, reveló el gobernador Jairo Aguilar.
Asimismo, sostuvo el mandatario que “exigimos al ICBF y al Gobierno Nacional que se tomen acciones inmediatas. Nuestros niños, el futuro de esta nación, no pueden esperar más”.
Finalmente, dijo el gobernante que “la acción rápida y decisiva es esencial para enfrentar esta situación tan crítica y prevenir más tragedias”.
Hay que indicar que este pronunciamiento lo realizó Jairo Aguilar luego de la petición de la Defensoría del Pueblo para que se atiendan a niños, niñas y adolescentes en municipios como Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, los cuales están incluidos en el cumplimiento de la Sentencia T-302.
Al igual que el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación para poder atender a estos municipios en relación al acceso al agua potable.