En un esfuerzo por fortalecer la gestión del agua en el municipio de Hatonuevo, la ingeniera Andreina García Pinto, gerente de ESEPGUA, se reunió con cinco concejales para abordar el denominado ‘Capítulo Agua’ del Plan de Desarrollo Municipal para los próximos cuatro años.
Se informó que durante el encuentro institucional, se planearon estrategias específicas para optimizar la infraestructura y los servicios de agua y saneamiento básico.
Hay que indicar que Luis Epieyú, concejal indígena del municipio se mostró muy optimista por el trabajo con la empresa y afirmó que “con estos proyectos no solo se beneficiará el casco urbano, también están incluidas todas nuestras comunidades indígenas, es el momento del agua potable”.
Asimismo, esta reunión se enmarca en las directrices del Gobernador Jairo Aguilar, quien ha instruido proyectar y ejecutar una serie de iniciativas en todos los municipios de La Guajira, con el objetivo de garantizar el pleno disfrute del derecho al agua y contribuir al desarrollo integral de la región.