El alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina, participó activamente de las mesas de trabajo que realizó la Corporación Autónoma Regional de La Guajira para la construcción de su plan de acción entre los años 2024 y 2027.
El burgomaestre estuvo dialogando con los líderes de los corregimientos donde hay reservas naturales en San Juan del Cesar y que piden y exigen a las autoridades ambientales su protección.
De igual manera el mandatario sostuvo que “el medio ambiente es prioridad en nuestra administración. Participamos en las mesas de concertación que llevó a cabo la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira), para la construcción del Plan de Acción 2024 – 2027, donde estuvieron presente, líderes y protectores del medio ambiente”.
Cabe indicar que otras de las prioridades en materia de protección ambiental en la administración municipal de San Juan del Cesar es la protección del río Cesar.
Por ello el mandatario informó que “nos reunimos, con el gremio de volqueteros y paleros que subsisten extrayendo informalmente, material de arrastre de nuestro río Cesar”.
Finalmente, Enrique Camilo Urbina estuvo en compañía de varios miembros del gabinete municipal, Policía ambiental y el ingeniero Jose Baquet, donde sostuvieron que “nos comprometimos a trabajar junto al gremio de mineros informales, para buscar alternativas reales en la búsqueda del bien común”.