Por gestión del alcalde Enrique Camilo Urbina ante el Instituto Nacional de Medicina Legal.
El alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina, confirmó este jueves 27 de marzo que ya el municipio cuenta con instalaciones de preparación oficial de cadáveres.
El anuncio lo realizó el mandatario por sus redes sociales.
“Después de 13 años, San Juan del Cesar, vuelve a tener morgue. Gracias a nuestra gestión adelantada ante Medicina Legal desde el 2024, logramos reabrir la morgue municipal, para que se practiquen necropsias y de adelanten trámites legales con respecto a los cadáveres”, afirmó Enrique Camilo Urbina.
De igual manera, indicó la primera autoridad del municipio que “agradecemos al hospital San Rafael Nivel II, a la clínica San Juan Bautista a la fiscalía y el CTI, por su apoyo para lograr este objetivo”.
Finalmente, detalló Enrique Camilo Urbina que ya los familiares de personas fallecidas no tendrán que movilizarse a otros municipios del departamento, donde se encontraban instalaciones para preparación de cadáveres.
“Ya los sanjuaneros no tendremos que vivir el calvario de llevar a nuestros muertos a otras ciudades para adelantar trámites forenses. Seguimos cumpliendo con el desarrollo de nuestro municipio”, finalizó el burgomaestre.