Entregado a Nayke Pimienta Reverol, actual Defensora del Pueblo en La Guajira.
La Defensoría del Pueblo celebra con orgullo el reconocimiento académico internacional otorgado a la regional Guajira, Nayke Pimienta Reverol, quien recibió el título Doctor Honoris Causa en Derechos Humanos, conferido por el Colegio Internacional de Abogados y Asociación de Defensores de Derechos Humanos (CIADH), acto llevado a cabo en Riohacha.
Este importante galardón, aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo del Claustro Doctoral de la CIADH, destaca la trayectoria profesional, el compromiso y los valiosos aportes realizados por Pimienta Reverol en la defensa y promoción de los derechos humanos en La Guajira y el país.

El reconocimiento se constituye en un símbolo de excelencia y dedicación, y resalta el trabajo constante de la Regional Guajira para garantizar el acceso a la justicia y la defensa de las comunidades más vulnerables.
La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de seguir apoyando el crecimiento académico y profesional de sus servidores y servidoras, entendiendo que estos logros fortalecen la misión institucional de velar por los derechos de todas las personas, con enfoque territorial y humano.