Este proceso se enmarca en el Plan de Acción 2024-2027
Corpoguajira y los pueblos indígenas de la Sierra Nevada, avanzan hacia la conservación y la gobernabilidad territorial
Corpoguajira y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada continúan avanzando en un diálogo esencial para la conservación y el fortalecimiento de la gobernabilidad sobre su territorio ancestral.
Este proceso se enmarca en el Plan de Acción 2024-2027, una iniciativa que busca consolidar esfuerzos conjuntos para la planificación y el ordenamiento ambiental de la región.
A través de esta Mesa de Coordinación, se están articulando estrategias claves que buscan mejorar la gestión ambiental y fortalecer la protección de la biodiversidad que caracteriza a esta zona de vida.
El objetivo es garantizar que las comunidades indígenas tengan un papel activo en la toma de decisiones, promoviendo una cooperación mutua que respete los saberes ancestrales y los principios de sostenibilidad.
La Sierra Nevada de Santa Marta, considerada uno de los sistemas montañosos más biodiversos del mundo, es un territorio de vital importancia para la conservación ecológica del Caribe colombiano.
Con esta alianza estratégica, Corpoguajira y los pueblos indígenas refuerzan su compromiso de proteger los recursos naturales y promover el bienestar de las comunidades que habitan esta región.
Hay que indicar que el mismo director general de la Corporación, Samuel Lanao Robles, lideró este encuentro con las autoridades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.