Corpoguajira y el Internado Indígena San Antonio de Aremasain (Manaure) formalizaron una alianza para la realización de actividades de interés común de tipo académico, investigativo, difusión y transferencia de conocimientos de educación ambiental, con enfoque intercultural.
Esta unión se formalizó en pasados días y allí estuvo presente el director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles.
Cabe indicar que las acciones también contemplan la asesoría en la constitución de reserva de una reserva de la sociedad civil, invernaderos para especies nativas, capacitaciones con docentes, investigadores y personal administrativo, así como la formulación de proyectos con énfasis ambiental.
“Es la oportunidad para trabaja en la implementación del Plan Integral de Cambio Climático, igualmente la implementación de la Política Intercultural de Educación Ambiental. Además, pretendemos conjuntamente con la institución educativa en constituir un área protegida aquí en este sector, donde la Corporación va a brindar todo el soporte profesional, técnico. Seguimos avanzando en fortalecer la conciencia ambiental dentro del departamento de La Guajira”, afirmó Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira.
El convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027.