Edicion febrero 1, 2026

Contundente discurso del ministro de Educación sobre apertura de la Facultad de Medicina en La Guajira

Contundente discurso del ministro de Educación sobre apertura de la Facultad de Medicina en La Guajira
Publicidad

Comparte

“Esa facultad de Medicina no tiene que ser ni para élites ni para los amigos políticos de la región”: Daniel Rojas Medellín.

En un contundente discurso realizado en el parque Simón Bolívar de Riohacha, el ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas Medellín, se refirió a las gestiones del Gobierno nacional en el territorio guajiro, destacando especialmente la apertura de la Facultad de Medicina en la Universidad de La Guajira.

Durante su intervención, el ministro afirmó: “Que todas y todos lo sepan: esto es culpa de Petro. Por primera vez en la historia, la Alta Guajira tiene un hospital de alta complejidad y la Universidad de La Guajira recibirá estudiantes para que estudien medicina en su tierra”.

Publicidad

Rojas Medellín agregó que “esta facultad será para el pueblo wayuu históricamente excluido”, resaltando el enfoque social e incluyente del proyecto educativo.

Asimismo, desde la plaza pública, hizo un llamado directo al rector de la Universidad de La Guajira, señalando que, aunque se respeta la autonomía universitaria, también debe prevalecer el respeto por el pueblo y por los recursos públicos con los que se financia la institución. En ese sentido, enfatizó que “esa facultad de Medicina no tiene que ser ni para élites ni para los amigos políticos de la región. Tiene que ser para el pueblo trabajador, para el pueblo wayuu y para el pueblo guajiro más popular y excluido”.

Publicidad

Finalmente, el ministro aseguró que el Gobierno nacional ejercerá las funciones de inspección y vigilancia que le otorga la Constitución, para garantizar que la Universidad de La Guajira abra sus puertas “al hijo del obrero, al hijo del trabajador, al hijo de la madre soltera y de la madre comunitaria”.

Publicidad

úLTIMAS NOTICIAS

Noticias Más Leídas

Publicidad
Publicidad