El alto tribunal negó las pruebas que solicitó el abogado José Ignacio Vives, quien alega que los documentos que piden la nulidad de elección de Nera Eloisa Robles fueron adulterados.
La Sección Quinta del Consejo de Estado negó las pruebas que solicitó el abogado José Ignacio Vives, quien actúa como apoderado de la alcaldesa de Albania, Nera Eloisa Robles, de quien cursa una demanda en contra de su elección interpuesta por el excandidato Jader Magdaniel.
En esta demanda, Jader Magdaniel, está argumentando que votaron ciudadanos que no residen en el municipio y porque algunos documentos fueron alterados.
De esa manera, el Consejo de Estado confirma el auto del Tribunal Administrativo de La Guajira que negó la entrega de los formatos originales E 11, solicitados por el abogado Vives.
Frente a esto se opuso el abogado Álvaro Montero, defensor del demandante Jader Magdaniel, quien argumentó que los documentos contienen información sensible de los votantes y que existen medios digitales para conocerlos.
Por lo que el Consejo de Estado en sus consideraciones señaló que: “de conformidad con el artículo 216 del CPACA, resulta ‘admisible la utilización de medios electrónicos para efectos probatorios’, valga precisar que los documentos escaneados son imágenes digitales, lo cual los deja en el escenario de medio electrónico y, por lo mismo, debe concluirse que, allegar al proceso este tipo de documentos resulta procedente”, dice el alto tribunal.