Edicion octubre 8, 2024

Con la Ministra de Vivienda, Alcalde de Fonseca instaló el primer tubo para el acueducto

Comparte

Junto a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, el alcalde Hamilton García Peñaranda, instaló el primer tubo para el acueducto de Fonseca.

El hecho ocurrió en el barrio Primero de Julio, en el marco de la firma protocolaria y socialización, de la optimización del sistema de acueducto del municipio y del alcantarillado sanitario y pluvial de los barrios: El Carmen y El Cerrejón.

Publicidad

Un avance histórico, que garantizará el agua potable las 24 horas del día en el casco urbano y solucionará el rebosamiento de aguas negras por alcantarillado, en las mencionadas comunidades.

“El agua es el elemento más fundamental para la vida humana. Hoy nos sentimos muy agradecidos, señora Ministra por esta obra magna y queremos agradecer en especial a esa persona incansable y fundamental como lo es nuestro Alcalde, para que hoy, Fonseca, sea uno de los municipios privilegiados con el acceso al agua. Nuestro pueblo y todos mis amigos comunales y los presentes, estamos muy agradecidos”, manifestó con emotividad, José Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 12 de Octubre, epicentro de la socialización.

Publicidad

Tras la instalación del primero tubo, en uno de los frentes de obra, se reitera este proyecto como un hecho que ya es palpable y que, a mediano plazo, transformará la historia del pueblo, que podrá por fin decirle adiós a las turbinas.

Ello fue explicado ante la comunidad, por la Gerencia Integral de Proyecto (GIP), como encargados de la ejecución del mismo, quienes dieron un parte de tranquilidad a los asistentes y expusieron, cómo a medida que vayan aumentando los frentes de obra, que al momento son dos, irá generando empleo de manera latente.

“No me queda sino agradecerle a Dios, al Ministerio de Vivienda y al BID, por ese gran apoyo que nos han dado para que Fonseca hoy, pueda ver la gran realidad que antes, de manera incrédula, decían que no se iba a ver. El agua ya se había convertido en un problema social; veíamos cómo padres de familia se peleaban en las válvulas que estaban en el barrio Medina, para cambiarle el flujo y poder llevar hasta sus casas el poquito de agua para sus necesidades en unas vasijas. Pero hoy, con este gran proyecto, quedaríamos siendo uno de los primeros municipios del departamento, con la prestación del servicio las 24 horas del día”, expresó García.

También mencionó, durante el espacio de inquietudes, a la comunidad, que el proyecto está diseñado y proyectado para un crecimiento a 10 años de la población, es decir más de 65 mil habitantes, de los 42 mil que existen hoy.

Testigo de esto fueron además, el viceministro de agua: Aníbal Pérez; la gerente de Esepgua, Andreina García; el alcalde de Urumita: Uriel Guerra; la gestora social, Indira García; secretarios de despacho de la administración ‘Unidos Podemos’; el Concejo Municipal, los líderes y comunidad general del municipio de Fonseca que asistieron a la socialización.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS