Edicion enero 24, 2025
CUBRIMOS TODA LA GUAJIRA

Con auditorías visibles el DPS ratifica buen avance de la obra del nuevo puente del Riíto

Publicidad

Comparte

Son tres las auditorías visibles que adelanta el DPS con la participación de miembros de la comunidad y organismos de control. Hasta el momento se determina el buen avance de la obra que cuenta con una inversión superior a los 6.500 millones de pesos.

José Ramiro Bermudez, alcalde del Distrito de Riohacha.

Para verificar el estado y avance de la obra de construcción del Nuevo Puente sobre la desembocadura del Río Ranchería en Riohacha, se realizó una inspección y análisis riguroso de la infraestructura, en cumplimiento al cronograma de las auditorías visibles para la ejecución de este proyecto financiado por el Departamento de Prosperidad Social y supervisado por Enterritorio.

Esta auditoría se realizó, luego de la socialización del proyecto y sus alcances, que en esta oportunidad evidenció la revisión de su operatividad, además de escuchar los aportes comunitarios frente al desarrollo de la obra.

Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dijo que la obra va a un buen ritmo de ejecución en el tiempo establecido para su contrucción. Explicó además que se adelantan los pilotes para iniciar el proceso de la cimentación.

“Sabemos que las obras generan molestias en el tránsito de la Avenida primera hasta la Circunvalar, pero lo más importante es el impacto social, turístico y la culminación de un puente que cumplirá con toda la normatividad para su operación”, puntualizó Freyle Sarmiento.

El funcionario indicó que “las diferentes lluvias, no han sido motivo de dificultad para seguir trabajando, de la mano del contratista e interventoría, que debido al fenómeno climático establecieron planes de contingencia”.

Publicidad

A través de diferentes mecanismos, la entidad ha dispuesto varios medios para dar continuidad a la estrategia ‘auditorias visibles’ la cual consta de tres visitas que se realizarán a lo largo de la ejecución de esta obra.

La supervisión contó con la participación de funcionarios del equipo social de la entidad, veedores ciudadanos, interventoría y funcionarios de la alcaldía que acompañaron al alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a la reunión con la comunidad de este sector para atender las inquietudes ciudadanas, además de solicitar a los vecinos del sector, cuidar los trabajos y la obra.

Publicidad

úLTIMAS NOTICIAS

Noticias Más Leídas

Publicidad