El director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional.
En el marco del acuerdo de entendimiento entre Petrobras y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira), ambas entidades se reunieron en una mesa de trabajo para revisar el avance de su colaboración, centrada en la restauración de manglares y el impulso a negocios verdes en la región.
Esta alianza busca fortalecer la conservación de los ecosistemas de La Guajira y promover el desarrollo sostenible.
Durante la reunión, se analizaron las acciones implementadas junto a la Corporación Preservar para apoyar la certificación y comercialización de negocios verdes en Palomino, y con la Fundación Sabanas, para restaurar ecosistemas de manglares y bosques secos en los municipios de Dibulla, Manaure y Riohacha.
Ambas iniciativas tienen un enfoque ecológico y social, promoviendo la reforestación y la adaptación al cambio climático.
El director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional para la restauración de los ecosistemas marino-costeros y agradeció a las entidades por garantizar el desarrollo económico local a través de la comercialización de productos verdes.
Petrobras, por su parte, reafirmó su compromiso con el progreso social y ambiental de La Guajira.